NEUQUÉN 03 DE AGOSTO DE 2016


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:



Desde el Equipo Directivo queremos informar que, en el día de la fecha docentes, padres, tutores y estudiantes acudieron a la escuela  tal como se había programado el día lunes 1 de agosto. Aprovechando que se encontraba en la Institución el señor Supervisor Institucional, Prof. Juan Carlos Maldonado, se improvisó una reunión en la cual se evacuaron dudas y se respondieron preguntas en relación con las clases públicas, la posibilidad de hacer una nota al Defensor del Pueblo, seguir manifestándose por los medios de comunicación.

Cabe destacar que la reunión se llevó adelante en un clima de tranquilidad y absoluto respeto y cordialidad, en la convicción de que, cuando la comunidad educativa se une, todo puede lograrse.

Mientras transcurría la reunión a las 11.10 aproximadamente, se presenta el Ing, Jorge Colombino (referente de Obras Públicas en la escuela) a los efectos de organizar las obras que se habían comenzado en el día anterior (martes 2 de agosto); al ser informado por el equipo directivo que no habían llegado aún ninguna de las empresas, llama por teléfono y comunica también a sus superiores que, desde el Equipo Directivo le habíamos solicitado que compartiera la reunión con nosotros para poder evacuar dudas técnicas, a lo cual recibe como respuesta una negativa a participar de la reunión. Deja en Secretaría el mensaje que a las 12,30 hs se harán presente las empresas encargadas de realizar las tareas y se retira.
a las 13 hs el Ing Colombino vuelve a la Institución para verificar que las empresas estén trabajando y nos informa de esta negativa al Equipo Directivo.

Mas allá de estas situaciones que, a nuestro enteder, solo perjudica aún más el momento de conflicto que se vive en la escuela, al día de la fecha se han realizado las siguientes tareas:
* En el día de la fecha se sacaron las mamparas de la Secretaría y Vicedirección para ampliar el espacio de trabajo.
* Se sacaron todas las rejas que obstaculizaban el libre tránsito en las galerías de la escuela y que, en el mes de marzo, le costó un accidente de trabajo a una docente.
* La empresa Neutrón está aún trabajando en la calefacción. Mañana jueves se comprometió a realizar el cerramiento de los lugares donde están los equipos, para atemperar el ruido. En el día de hoy dejó los materiales de trabajo.
*Se están instalando todos los artefactos de luz que estaban rotos.
* Se instalaron en los baños de alumnos y alumnas del primer piso luces mas potentes en los sectores de lavamanos y espejos.
* El día martes se instalaron los secamanos eléctricos en los baños de alumnos y alumnas en la Planta Baja.

Quedan pendientes las siguientes tareas:
* Cambio de todas las luces de emergencia, que no funcionaban.
* Revisión y colocación de los matafuegos en los lugares correspondientes. Están todos juntos, en un depósito de Planta Baja. Se solicitó por nota a Seguridad e Higiene esta tarea el día 15 de junio. No hay respuesta aún.
* Reparación de una pérdida de gas en la cocina del comedor de la escuela (segundo piso) y colocación de la manija del horno de la misma cocina.
* Reparación de goteras en la cocina y aula de estético-expresiva en el segundo piso.
* Terminación de la colocación de piletón en el aula de estético-expresiva y reparación de todos los tomas eléctricos que, quedaron sin uso, en el mes de febrero, cuando colocaron la pileta.

Las descriptas son tareas que fueron quedando pendientes desde el mes de marzo.
La nota enviada el día 5 de julio al Director de Servicios Generales, ARq. Pablo Díaz y cuya copia tiene en su poder el señor Emanuel Accatino, describe también otras tareas y obras que pueden realizarse a mediano y largo plazo, entendiendo por este último el receso de verano ya que implica mayor trabajo.
Las tareas descriptas en dicha nota fueron también solicitadas en las previsiones 2016, de las cuales no obtuvimos nada.

Aprovechamos la oportunidad para informar que la escuela está, desde el día miércoles 27 de julio a la tarde,  sin actividad por medidas de fuerza de los auxiliares de servicio.


Por el momento las clases continúan suspendidas. El día de mañana se informará por este medio las novedades correspondientes.



Muchas gracias.

Equipo directivo EATM.